¿Es lo mismo Link building que el Link baiting?

Generalmente, muchas personas que cuentan con una página web suelen utilizar el Link building para aumentar el posicionamiento de su sitio web. No obstante, también existe el link baiting, que también puede ayudar mucho ante esta situación. Ante esto, puede surgir la pregunta: ¿Es lo mismo Link building que el Link baiting? En este artículo estaremos analizando cada uno de ellos, sus diferencias y su utilidad.

El Link building

El link building es una herramienta muy importante a la hora de posicionar nuestra página web, y va de la mano con el SEO. La implementación de enlaces conocidos como Link Building forma parte de las estrategias SEO Off page. Estas estrategias representan cualquier intención relacionada fuera de una página web para mejorar su posición en los motores de búsqueda de Google.

Gracias a las herramientas del SEO Off page y al link building, se nos permite incrementar la cantidad de links que enlazan a nuestra página web. Luego de poner en práctica el linkbuilding, el sitio web se posicionará como uno de los primeros dentro del motor de búsqueda.

El Link baiting

El link baiting es una de las técnicas del SEO Off page, su función es incrementar la potencia de los enlaces naturales que recibe el sitio web. En otras palabras, es una herramienta que permite que los lectores del sitio web compartan y publiquen por su propia cuenta nuestro contenido a través de links que los motores de búsqueda entienden como naturales.

Es esencial que la estrategia del SEO Off page tenga una buena estrategia para mejorar el link building; a su vez, esta estrategia deberá trabajar estrechamente junto al link baiting. De esta manera, lograremos mejorar la posición de nuestro sitio web en los motores de búsqueda.

Diferencias entre el Link building y el Link baiting

El más conocido es el linkbuilding, que se basa en la edificación de distintos enlaces que puedan señalar a nuestro sitio web. Esto, a través de distintas colaboraciones y solicitudes; de esta manera, se puede lograr un buen posicionamiento. Por otro lado, el linkbaiting (que se traduce en inglés como enlace cebo) es una de las estrategias que permite generar enlaces de calidad que entren a la página web.

Básicamente, mientras que el linkbuilding se solicitan enlaces y se intercambian con otros que hacen la misma labor, el linkbaiting permite a las personas encontrar tu sitio web. La forma más efectiva de mejorar el SEO es hallar un equilibrio donde el linkbuilding y el link baiting, puedan coexistir. De esta manera, al mezclar perfectamente a ambos, los motores de búsqueda posicionarán rápidamente el sitio web.

¿Cómo se puede hacer linkbaiting?

Existen algunas técnicas para hacer linkbaiting, muchas de estas pueden variar dependiendo del tema que trate nuestro sitio web. Lo primero que se debe hacer es crear enlaces con contenido de calidad. Al hacer esto, el usuario podrá sentir calma por la necesidad del contenido que buscaba.

Posteriormente, se debe difundir el contenido en las redes sociales, con la finalidad de que la información llegue a cuantos sea posible. Es importante que el sitio web cuente con una opción sencilla para compartir los contenidos en un solo clic.

Además de estos pasos, también hay que verificar que el contenido sea veraz, debemos ofrecer un toque único y especial que nos diferencie de otras páginas. Aparte de esto, también hay que ofrecer las primicias y contenido audiovisual.

A través de todo lo que hemos analizado en este artículo, hemos observado las diferencias que demuestran que linkbuilding y link baiting no son lo mismo. Esperamos que esta información y las sugerencias presentadas puedan serle de gran utilidad si deseas posicionar tu página web.