Estrategias de linkbuilding

Gracias al linkbuilding se puede lograr un buen posicionamiento en internet. Dicho posicionamiento es esencial para garantizar la calidad y el reconocimiento de cierta página web. Para que nuestro SEO influya de manera positiva en la posición y visibilidad, hay que ejecutar una serie de estrategias y técnicas, las cuales pueden ayudar a que nuestro sitio web se encuentre entre las primeras posiciones de los buscadores.

Buenas estrategias de linkbuilding

Entre algunas de estas estrategias se encuentran:

Guest Post:

Es la más conocida de las estrategias para linkbuilding, puesto que da muy buenos resultados. Consiste en escribir como autor invitado en páginas web que tengan una autoridad de dominio mejor o similar a la tuya. Es recomendable que dichas páginas contengan la misma temática de tu sitio web. Gracias a esto, generarás buenos resultados. También es importante recalcar que, para conseguir un buen rendimiento, no se debe abusar de esta estrategia.

Mejorar el contenido existente:

Cuando observamos que el contenido de nuestro sitio web recibe backlinks constantemente, podemos considerar escribir un mejor contenido que sustituya al anterior. Es indispensable que este nuevo contenido posea información adicional relevante, no simplemente un título estratégico ni una buena distribución de palabras clave.

Publicar enlaces en redes sociales:

Las redes sociales son una buena estrategia, puesto que al publicar el enlace del sitio web o de un contenido, aumenta la visibilidad del sitio. Además, también se incrementa la circulación de usuarios en el sitio web, crecen las probabilidades de interactuar con los usuarios y se consiguen nuevos clientes.

Cómo crear una estrategia de linkbuilding

Para empezar a crear una estrategia de linkbuilding hay que seguir una serie de pasos muy fácil. Estos pasos los presentamos a continuación:

  1. Lo primero que se debe hacer es diseñar una lista de páginas web con buen tráfico y buena reputación. Además, estos sitios deben permitirte el acceso a una mayor cantidad de personas a las que no podrías llegar por tu propia cuenta.

  2. Utilizar enlaces de otros sitios para integrar los nuestros puede lograr un buen posicionamiento. Pero se debe tener mucho cuidado con las páginas que exceden de enlaces, ya que esto es penalizado por Google.

  3. Hay que evitar las páginas web que no se actualizan a menudo, ya que estas no son de interés para los usuarios, y esto será de muy poco valor para Google.

  4. Debemos colocar enlaces que sean de calidad, estos deben contar con una palabra o frase que sea interesante, no simplemente limitarnos a colocar el nombre del sitio web.

  5. Al esperar que otros sitios web nos brinden ayuda al enlazar nuestros contenidos, también debemos ayudar a estos sitios al colocar enlaces que apunten a su sitio web.

Estrategias de linkbuilding de pago

Una de las estrategias efectivas de linkbuilding es el envío de notas de prensa, noticias, además de múltiples tipos de contenido a distintas plataformas. Entre algunas de estas plataformas de pago que se incluyen son las siguientes webs:

  • Marketplace

  • Publicidad pagada de Google

  • Publicidad en diversas redes sociales.

Estrategias de linkbuilding gratuitas

Muchas de las estrategias gratuitas de linkbuilding también pueden ayudar al sitio web a posicionarse en Google. Aunque no son de pago, muchas de estas son de gran alcance, como, por ejemplo:

  • Artículos de páginas invitadas

  • Enlaces originarios de las redes sociales

  • Envío de contenidos y difusión pública

  • Enlaces recíprocos

Como hemos analizado hasta ahora, las estrategias para mejorar el linkbuilding y que influya de manera positiva en el SEO son múltiples, entre las cuales pueden ser pagas o gratuitas. Esperamos que este artículo pueda ser de gran ayuda y puedas posicionarte entre las mejores páginas web en internet.