¿Qué es el link building?

A fin de producir enlaces externos hacia distintos sitios web, se ha diseñado un conjunto de reacciones, conocidas como link building. Esta se trata de una estrategia eficaz que ayuda al buen posicionamiento de un sitio web. A través de este artículo estaremos analizando a profundidad qué es el link building y cómo puede impulsar la fuerza de distintas páginas al recibir un link que les transmita superioridad.

¿Qué es el link building en SEO?

Básicamente, el link building está compuesto por el grupo de técnicas que permiten producir enlaces externos. Esto, con la finalidad de aumentar el SEO y beneficiar el posicionamiento de una página web. Cada enlace externo, también llamados backlinks, le indica al usuario que el contenido enlazado que está observando es de valor. No obstante, no todos los backlinks son beneficiosos, algunos incluso pueden perjudicar el posicionamiento.

Entre algunos factores determinantes que pueden provocar el éxito o el fracaso de un link building se encuentran:

  1. Contar con una gran cantidad de enlaces hacia un sitio web no provee buenos resultados si estos enlaces no son de valor. Mientras la página que aloja nuestro backlink tenga más autoridad, será mucho mejor para nuestro sitio web, esto debido a que una parte de esa autoridad se le transmite a la página que se enlaza.

  2. Es muy importante que los backlinks tengan naturalidad, ya que, si forzamos o exageramos mucho, los motores de búsqueda entenderán que queremos engañarlos, así que esto nos perjudicará.

  3. De igual forma, es importante buscar enlaces en dominios web que contengan un contenido relacionado al tema que estamos tratando.

  4. No colocar solamente enlaces dofollow, que son los que tienen la intención de pasarle la autoridad a la página que se está enlazando. También se pueden colocar algunos nofollow, los cuales no tienen la intención de pasar la autoridad. Hay que hallar un equilibrio en cuanto a ambos enlaces.

  5. Evitar por completo los backlinks tóxicos, los cuales son los que se encuentran en sitios de mala calidad. Al evitar estos enlaces, no nos veremos perjudicados en cuanto a nuestro link building.

Al tener en cuenta estos factores, podremos lograr que el link building influya en el SEO de manera positiva.

¿Para que sirve el link building?

Gracias a el link building es posible optimizar la estrategia que se emplea en el SEO de nuestro sitio web. Y esto contribuirá a una buena posición en los motores de búsqueda de Internet. Cabe destacar que es imprescindible saber desarrollar las estrategias para mejorar el link building y de esta manera lograr el éxito.

Generar distintos enlaces externos que señalen a nuestro sitio web, permitirá ganar una buena posición en los rankings de Google. Y crear diversos enlaces internos que se sitúen a una página interna, permitirá señalar la importancia que tiene en relación a otras páginas. Además, es indispensable poseer un contenido propio y de calidad, puesto que, de ser el caso contrario, es posible ser penalizado por Google.

Al poner en práctica esta estrategia de SEO, es posible que se pueda contribuir al posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. A su vez, se genera una autoridad en la página, y cuando se realiza correctamente, trae enormes y muy buenos resultados a quienes la emplean.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad, pues como hemos visto hasta ahora, el link building es una herramienta esencial para quien desee posicionar su página web en internet. Está estrechamente relacionado con el SEO, y al efectuar los pasos requeridos de la manera que se espera, puede generar múltiples beneficios para quien cuenta con su sitio web.